Orden Quimera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuerpo de la Quimera

Ir abajo

Cuerpo de la Quimera Empty Cuerpo de la Quimera

Mensaje por Admin Dom Ago 25, 2013 1:26 pm

Cultiva el poder de tu cuerpo, mejora tu condición física, aprende diversas artes marciales y recuerda: "Mente sana en Cuerpo sano".

Estructura del Entrenamiento:

Se estudia una región en un ciclo de clases, cada región duración de cuatro meses, dando lugar a 3 ciclos por año.
Teniendo a elección de dos a tres presas por región.
Al cabo de cada ciclo se realizará una evaluación y se celebrará un campamento.


La evaluación lleva como objetivo determinar para los maestros el progreso de los aprendices así como identificar sus deficiencias.
Igualmente se podrán realizar evaluaciones después de cada región así lo considere el maestro.
Las mismas dan como resultado que al aprendiz se le asigne un nivel superior (pudiendo avanzar varios niveles en una misma ocasión) o que reciba sesiones especializadas para compensar sus deficiencias.

Así el aprendiz aumente de nivel tendrá acceso a retos más difíciles, técnicas más complejas, mejores armas e instrucción en el manejo avanzado de las mismas.


Etapas de Progreso: Esgrima

* Bloque Inicial:
1) Fundamentos y Filosofía.
2) Espada de Espuma y Combate sencillo armado.
3) Combate cuerpo a cuerpo I y Animal de Poder.
4) Combate sencillo mixto y Primeros Auxilios.

* Bloque Avanzado:
5) Espada de Madera y Combate deportivo armado.
6) Combate cuerpo a cuerpo II y Técnicas Animales.
7) Combate deportivo mixto y Defensa Personal.
Cool Técnicas Avanzadas y Asesorías.

* Bloque Maestro:
9) Espada de Metal y Combate realista armado.
10) Combate cuerpo a cuerpo III y Supervivencia.
11) Combate realista mixto y Demostraciones.


En cuanto a la arquería se sustituye los niveles 2, 5 y 9 por: arco juguete, arco largo 5kgF y arco largo 18kgF, respectivamente mientras que los Combates Armados tendrían una dinámica de Retos de Destreza.


Contenido de las Clases:

- La práctica del Arte Marcial en turno tomando como base los "Fecthbucth" o Libros de Combate apropiados para la región en estudio, así como las propias técnicas que cada maestro ha desarrollado de su experiencia.

- Los contenidos históricos y culturales de distintas regiones del mundo en su etapa del medioevo, integrando las distintas filosofías y costumbres con las técnicas de combate a fin de complementar la experiencia.

- Actividades de recreación y equilibrio tales como la confección de artesanías y trajes para caracterización, así como sesiones de meditación.

- Práctica de meditación, opcional a decisión del aprendiz, consistiendo de diversas prácticas complementarias al combate y para desarrollo dentro del camino espiritual personal.

- Banquetes para celebrar las festividades importantes, tales como las estaciones nórdicas, sucesos de la Orden, campamentos, presentaciones de combate, torneos, entres otras. Su asistencia es opcional dispuesta al costo que se le establezca su participación.


Campamentos:

Durante los lapsos entre ciclos se realizará un campamento a una reserva natural con duración de 3 a 5 días que consistirá del paseo a la naturaleza, seguido por un banquete la primera noche, entrenamientos avanzados, sesiones de meditación y pláticas sobre técnicas complementarias.

La participación es opcional y dentro de las posibilidades de los asistentes, puesto que en promedio los campamentos tienen un costo, a parte de las clases, que ronda los $650 hasta los $900. Los detalles se anunciarán con tiempo así como se agendarán a los participantes.

Admin
Admin

Mensajes : 18

https://orden-quimera.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.